Description
Posología y forma de administración.
ALKERAN (Melphalan) Inyectable es solo para uso intravenoso y perfusión arterial regional y no debe administrarse sin rescate de células madre hematopoyéticas a dosis superiores a 140 mg / m2.
Para la administración intravenosa, se recomienda que la solución de inyección de melfalán se inyecte lentamente en una solución de infusión de rápida ejecución a través de un puerto de inyección con hisopo.
Si la inyección directa en una infusión de ejecución rápida no es apropiada, la solución de inyección de melfalán se puede administrar diluida en una bolsa de infusión.
ALKERAN (Melfalan) no es compatible con soluciones de infusión que contengan dextrosa y se recomienda que solo se use infusión intravenosa de cloruro de sodio al 0,9% p / v.
Cuando se diluye más en una solución de infusión, Melfalan tiene una estabilidad reducida y la velocidad de degradación aumenta rápidamente con el aumento de temperatura. Si se administra Melfalan a una temperatura ambiente de aproximadamente 25 ° C, el tiempo total desde la preparación de la solución inyectable hasta la finalización de la infusión no debe exceder de 1,5 horas.
Si aparece alguna turbidez visible o cristalización en las soluciones reconstituidas o diluidas, la preparación debe desecharse.
Se debe tener cuidado para evitar la posible extravasación de melfalán y, en casos de acceso venoso periférico deficiente, se debe considerar el uso de una línea venosa central.
Si se administra una dosis alta de Melfalan con o sin trasplante autólogo de médula ósea, se recomienda la administración a través de una línea venosa central.
Para la perfusión arterial regional, se debe consultar la literatura para una metodología detallada.