Description
La dosificación es usualmente calculada en base al área de superficie corporal (mg/m2).
La vía de administración es intravenosa.
ANLL: El ANLL en adultos el programa de dosificación sugerido es de 12 mg/m2 por vía intravenosa por 3 días de combinación con Citarabina. Otro programa de dosificación que ha utilizado en la ANLL como un solo agente y en combinación es 8 mg/m2 por vía intravenosa diariamente por 5 días.
ALL: Como un solo agente en la ALL la dosis sugerida en adultos es de 12 mg/m2 por vía intravenosa diariamente por 3 días y en niños es de 10 mg/m2 por vía intravenosa diariamente por 3 días.
Todos estos programas de dosificación deben tomar en cuenta el estado hematológico del paciente y las dosis de otras drogas citotóxicas cuando sean utilizadas en combinación.
La administración intravenosa de Idarubicina debe ser realizada con precaución. Es recomendable administrar la Idarubicina dentro de una canalización de infusión intravenosa (de cloruro de sodio al 0.9%) de libre flujo por un periodo de 5 a 10 minutos.
Esta técnica es utilizada para minimizar el riesgo de trombosis o extravasación perivenosa la cual puede degenerar en celulitis severa vesicación y necrosis del tejido.
La inyección directa no es recomendable debido al riesgo de extravasación el cual puede ocurrir aun en la presencia de un adecuado retorno de sangre en la aspiración de la aguja.