Description
¿Para quién es KETAS (Ibudilast)?
KETAS (ibudilast) es para pacientes con asma bronquial o trastornos cerebro vasculares, especialmente mareos después de accidentes cerebro vasculares.
Desde 2016, el ingrediente activo ibudilast tiene el estado de medicamento huérfano EMA para el tratamiento de pacientes afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA) .
Nota: Esto significa que el medicamento no ha sido aprobado por la EMA o la FDA, pero debido a la gravedad de la condición; la falta de alternativas de diagnóstico, prevención o tratamiento; o la rareza de la condición, el medicamento es tratado con especial cuidado por las agencias reguladoras de estas regiones.
KETAS (ibudilast) debe tomarse con cuidado en: pacientes que se encuentran en la fase aguda de infarto cerebral (es decir, si han tenido un inicio repentino de la enfermedad); pacientes con función hepática (hígado) alterada; y pacientes ancianos.
KETAS (ibudilast) no detiene los ataques asmáticos inmediatamente si el paciente ya está teniendo un ataque asmático. Los pacientes que también usan esteroides como parte de su tratamiento a largo plazo para el asma solo deben disminuir el uso de esteroides lentamente y bajo la supervisión de su médico.